EDUCACIÓN
De España insta a Echávarri a que defienda a las familias afectadas por los conciertos

La portavoz adjunta del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha criticado hoy la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir diez aulas concertadas de Bachillerato. De España ha instado al alcalde a "cumplir con la promesa que hace unos meses hizo en una asamblea con centros concertados para mediar y evitar que fueran eliminadas estas aulas concertadas".
La portavoz adjunta del PP, Mari Carmen de España, explica que hay más de 300 familias afectadas por la decisión del "gobierno autonómico de izquierdas". Esta familias no saben si van a poder seguir llevando a sus hijos a estudiar a los colegios que libremente han elegido, "porque al eliminar los conciertos muchos padres no van a poder seguir pagando esa enseñanza". En este sentido, la concejal del PP insta al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, a que defienda los intereses de las familias alicantinas afectadas por la supresión de aulas concertadas, una medida promovida por el conseller de Educación, Vicent Marzà, de Compromís (en la imagen).
De España ha cuestionado "cualquier justificación que lleve al Consell a hacer este daño a las familias de la concertada, porque no puede ser precisamente por la falta de demanda". "Parece una especie de castigo de Educación esta decisión de decir los centros que se van a quedar sin aulas concertadas y habrá que ver si también ha influido la elección de niveles lingüísticos". La portavoz adjunta del PP ha exigido "que se tomen las medidas necesarias para que las familias alicantinas no se vean perjudicadas por estas decisiones arbitrarias".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31