Viernes, 05 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 04 de Diciembre de 2025 a las 19:54:07 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Jueves, 02 de Marzo de 2017

RESCATE DE UNA NIÑA

Adrián García: "Por eso quise ser bombero"

Adrián García es el sargento del parque de bomberos de Alicante que ayer por la noche coordinó el rescate de una niña de 5 años en un edificio de la Plaza de los Luceros. La menor estaba colgando de una ventana del séptimo piso.

Cuando esta mañana Adrián García ha reflexionado sobre el rescate de la niña de 5 años que ayer realizaron los bomberos de Alicante ha sentido la satisfacción de haber colaborado en salvar a la menor y ha recordado que por este tipo de intervenciones quiso ser bombero. "Estas situaciones son las que recuerdas y dices: por eso quise ser bombero, por este tipo de intervenciones".

 

Adrián García es el sargento del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Alicante (SPEIS) que ayer por la noche estaba al mando del parque de bomberos de la avenida de Jaime II, en la prolongación de Alfonso X El Sabio. El parque se encuentra a 800 metros de la Plaza de los Luceros.

 

ADRIÁN GARCÍA EXPLICA EL RESCATE DE LA NIÑA

 

 

 

Cuenta este experimentado bombero que a las 22:54 recibieron un llamada del 112 alertando de que una niña estaba colgando de una ventana en un edificio de la Plaza de los Luceros. La Policía Local de Alicante ya había cortado todas las calles de acceso a la avenida de Alfonso X el Sabio, de tal manera que los vehículos de los bomberos tuvieron el paso libre y apenas tardaron 30 segundos en llegar.

 

Los bomberos se encontraron al llegar una situación angustiosa. En la calle, unas personas sujetaban una sabana para evitar el golpe por si la niña caía. Una vecina del inmueble presa del nerviosismo tiró a la acera un colchón. Los bomberos iniciaron entonces el procedimiento para estos casos. Un equipo subió a la vivienda para entrar en la casa, pero se encontró con una puerta de seguridad con doble blindaje. No fue necesario tirarla abajo puesto que la escalera con un bombero ya subía al rescate de la niña. En apenas 20 o 30 segundos la escalera había llegado a la altura de la niña, que fue sujetada por uno de los bomberos que intervino en la operación. Ya estaba a salvo. Tambien se había preparado un equipo de bomberos para descolgarse por la fachada desde arriba y acceder así a la niña. Tampoco fue necesario.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.