Día Domingo, 07 de Diciembre de 2025
CUENTAS MUNICIPALES
El PP detecta en los Presupuestos del tripartito de Alicante más gasto en alquileres

El PP en el Ayuntamiento de Alicante ha detectado que en las cuentas municipales del gobierno tripartito hay partidas presupuestarias que antes no existían para alquiler de edificios, lo que supondrá un aumento del 13% en el gasto previsto para 2017 en el pago de alquileres municipales.
El PP va a pedir al gobierno tripartito información detallada de qué inmuebles y en qué conceptos se van a pagar más alquileres este año, y por qué sube un 13% un gasto que se pretendía rebajar. Lo explica la portavoz adjunta del Partido Popular, Mari Carmen de España, quien llama la atención en la aparición en las cuentas municipales de partidas que antes no existían para arrendamientos de edificios.
En el análisis que ha realizado el PP de los Presupuestos municipales aparece que las previsiones de recaudación del tripartito para 2017 por la tasa por la prestación del servicio de ascensores del castillo de Santa Bárbara, asciende a 500.000 euros, lo que significa un 64,47% de aumento respecto a 2016. En total 196.000 euros más de diferencia respecto al año pasado. "No sabemos a qué se debe este importante incremento, desconocemos si es que calculan que van a subir al castillo un 64% más de personas o es que van a aumentar la tasa en esa proporción, así no les podemos pedir más que se aclaren con sus presupuestos de ciencia ficción", apunta De España.
La concejal del PP llama la atención Finalmente en el "despropósito" de los presupuestos de 2017, donde el gobierno tripartito tiene previsto invertir más dinero en Protección Animal que en Juventud e Igualdad, "lo cual ya nos va diciendo cuál es la prioridad del gobierno de Echávarri".
Al PP le parece muy importante llevar a cabo políticas de defensa de los animales, pero considera que la juventud de Alicante merece una inversión mayor.
En la actualidad, el Ayuntamiento de Alicante tiene alquiladas dependencias de varios edificios privados. El gobierno tripartito ha anunciado en diferentes ocasiones su intención de reducir el gasto en alquileres. Uno de los ahorros mas cuantiosos es el del edificio de la Cámara de Comercio de Alicante, antiguo Hotel Palas (en la imagen), donde en la actualidad hay varias áreas municipales. La idea es abandonar el edificio por completo en 2018, trasladar todos los servicios al edificio de la Casa de la Festa (ahora en obras) y ahorrar así medio millón de euros al año.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29