Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 19:53:39 horas

ALICANTE PRESS Miércoles, 21 de Diciembre de 2016

PRESUPUESTOS

Ciudadanos pide la paralización del cambio de nombre de calles de Alicante

Las alegaciones que ha presentado Ciudadanos a los Presupuestos del Ayuntamiento de Alicante incluyen la supresión del proceso de cambio de nombre de calles y la desaparición de la concejalía de Protección Animal.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado una batería de alegaciones al borrador de Presupuestos elaborado por el gobierno tripartito de la ciudad. El asunto de las cuentas municipales de 2017 está ahora en fase de negociación, de ahí que las cuestiones que plantea Ciudadanos sean importantes puesto que el tripartito tendrá que ceder si quiere el voto positivo del partido liderado por Yaneth Giraldo en el Ayuntamiento.

 

Ciudadanos exige al tripartito la paralización del cambio de nombre de calles de Alicante promovido por la concejalía de Memoria Histórica. El grupo municipal presentó un recurso potestativo de reposición el 25 de noviembre en el que se indicaba que "de forma capciosa, y siguiendo un criterio puramente ideológico, se ha sustraído el cambio del conocimiento del pleno municipal".  Ciudadanos considera que la Ley de la Memoria Histórica debe de generar el máximo consenso posible y que en Alicante ha ocurrido todo lo contrario, con escasa participación de los colectivos vecinales.

 

Ciudadanos no comparte "ciertos criterios" que bajo el pretexto de la “normalización” del valenciano se escapan por completo al ámbito municipal, como es la pretensión de que los funcionarios se dirijan a los usuarios priorizando el valenciano, competencia exclusiva de la Generalitat Valenciana. Resulta preocupante que se quieran generar problemas donde hasta ahora no existían. La Administración local, como el resto de administraciones, está para conciliar los intereses de todos los ciudadanos, no para impulsar confrontaciones artificiales, explican.

 

El grupo municipal de Ciudadanos reclama la readscripción de competencias de Protección Animal, que lleva la concejal Marisol Moreno, a la Concejalía de Sanidad. C's considera que la concejalía de Protección Animal está siendo una "fuente permanente de conflictos y polémicas que poco o nada tienen que ver con las preocupaciones reales de los ciudadanos".

 

Otra medida que reclama Ciudadanos es la licitación inmediata de las contratas municipales prorrogadas como es el caso del servicio de limpieza de los colegios públicos, y pone de plazo el primer cuatrimestre de 2017. También reclama la instalación de Ikea en Alicante como una "prioridad política absoluta". 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.