POLICÍA LOCAL
La nueva división de Alicante en cuatro distritos policiales comenzará en enero

El plan de reorganización y la nueva estructura de la Policía Local de Alicante son ya un hecho, a falta de su activación definitiva a finales del mes de enero.
La nueva estructura de la Policía Local de Alicante comenzará a funcionar a finales del mes de enero. La ciudad se dividirá a efectos policiales en cuatro distritos: Centro, Oeste-Sur, Norte y Este-Playas. Antes de la activación del plan y de la nueva estructura urbana tienen que finalizar los tramites de la convocatoria y destinos de personal. El asunto ha generado rechazo en parte de los efectivos de la Policía Local.
Por este motivo, el Consejo de la Policía Local del Ayuntamiento de Alicante se ha reunido para tratar el plan y la nueva estructura de la Policía Local que se va a llevar a cabo a principios de año, "con el objetivo de potenciar la policía de proximidad y poder optimizar los recursos materiales e humanos de los que dispone para dar un mejor servicio a los ciudadanos".
A partir del martes, 13 de diciembre, todos los componentes de la Policía Local de Alicante podrán solicitar destino, "en condiciones de igualdad, y con la mayor transparencia, de manera que el mérito y la capacidad sean las características que presidan la carrera profesional". Lo ha anunciado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos.
Al finalizar el Consejo se ha mantenido una reunión informativa con todos los sindicatos. El jefe de la Policía Local, José María Conesa, ha informado del contenido de la nueva estructura policial, y los representantes sindicales han podido resolver sus dudas e interesarse por los detalles del plan, así como sobre las condiciones de trabajo del colectivo policial con total transparencia, según explican desde el Ayuntamiento.
'Somos conscientes de la falta de policías por ello vamos a incorporara próximamente personal en todas las escalas que sea posible, y con este nuevo plan vamos a lograr tener una policía próxima al ciudadano como nos solicitan todos los alicantinos', señaló Marcos, quién reiteró a los sindicatos su compromiso de no modificar las condiciones de trabajo de la Policía Local, y de regular, con participación de la parte social, las características y condiciones de la conciliación familiar.
Está previsto iniciar una ronda de reuniones con los vecinos para explicarles la nueva estructura y solventar las dudas que tengan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31