Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
TRIBUNALES
Condenan a 14 años al hombre que mató a su mujer con una sartén en Xàbia
Una magistrada ha condenado a 14 años de cárcel al hombre que mató a su mujer a sartenazos en la localidad alicantina de Xàbia el 1 de marzo del pasado año, según se recoge en la sentencia.
El acusado, Mouine Bouhlal, de 40 años y nacionalidad marroquí, fue declarado culpable de un delito de homicidio hace una semana por un jurado popular en un veredicto alcanzado por unanimidad. La condena: 14 años de cárcel.
El fallo hecho público el jueves 3 de noviembre se asienta sobre dicho veredicto y, además de la pena de prisión, reconoce una indemnización total de 320.000 euros para los dos hijos menores, de 12 y 7 años, la madre y los nueve hermanos de la fallecida. El crimen se produjo en el domicilio familiar, ubicado en la avenida Juan Carlos I de Xàbia, cuando el acusado y su esposa, Hanane Oulad Chigar Berogho, también marroquí y de 43 años, se enzarzaron en una discusión.
En el transcurso de esta riña, que presenciaron tanto los dos hijos menores de la pareja como la madre de la víctima, Mouine Bouhlal cogió una sartén y golpeó reiteradamente con ella en la cabeza a su mujer.
Hanane comenzó a sangrar, pero el agresor no cesó "de golpearla hasta que el mango de la sartén se rompió", tal como relata en la sentencia la magistrada de la Audiencia de Alicante que dirigió el juicio con jurado, María Dolores Ojeda. Como consecuencia de los golpes, la agredida sufrió una grave fractura craneal, varios hematomas y hemorragias que le ocasionaron la muerte ocho días después, el 9 de marzo, en un hospital.
Después de la brutal agresión, "lejos de prestar ningún tipo de auxilio" a su esposa, tal como destacó al término del juicio el jurado, el acusado se limitó a "intentar limpiar con una fregona los restos de sangre y vómitos" que habían caído al suelo. La juez entiende que no puede imponer a Mouine la pena mínima prevista para un homicidio con agravante de parentesco porque perpetró el crimen en presencia de los hijos menores y la madre de la víctima, lo que ha producido en ellos una "indudable aflicción".
Por esa razón, tampoco podrá acercarse a ellos ni al resto de los familiares de la fallecida, ni mantener contacto alguno, durante 20 años. No obstante, tanto el procesado, que está en prisión preventiva desde su detención, como las acusaciones pueden recurrir el fallo en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187