La corporación municipal de Alicante ha mantenido hoy un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamento para condenar el asesinato de una mujer, Johana Bertina Palma González, por violencia de género sucedido en Torrevieja. El acto ha contado con la presencia de miembros del equipo de Gobierno y de la oposición. Entre los asistentes estaban el alcalde, Gabriel Echávarri; y el portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido.
Al término de la concentración, y en nombre de toda la corporación municipal, Bellido ha condenado este nuevo crimen por violencia de género, y ha considerado que este tipo de asesinatos son "la punta del iceberg de una sociedad que no es igualitaria". "Hemos de decirles a los maltratadores que vamos a por ellos, que la sociedad no les va a dar tregua", ha indicado Natxo Bellido, quien ha animado a toda la sociedad a involucrarse en la lucha contra la violencia machista tanto desde la denuncia, como desde la prevención y la atención a las víctimas.
A la concentración han asistido también la concejala de Igualdad, María José Espuch; los ediles de Acción Social, Julia Angulo; y de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, el portavoz del Grupo Popular, Luis Barcala; y e concejal de Ciudadanos, Juan Francisco Escudero, entre otros.
Antonio Gerdts Cortes | Lunes, 22 de Agosto de 2016 a las 08:22:58 horas
La Federación de Asociaciones de Inmigrantes y nacionales CONFIN, también se unió a éste minuto de silencio en repulsa de la lacra de la violencia de género qué ha dejado una víctima más en Torrevieja.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder