Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
DIPUTACIÓN
Alicante quiere ser la salida de la Vuelta Ciclista a España en 2019

La Diputación de Alicante quiere que la edición de 2019 de la Vuelta Ciclista a España arranque en la provincia.
La Diputación de Alicante está trabajando intensamente para conseguir que en 2019 la Vuelta Ciclista a España salga desde algún punto de la provincia, lo que supondría una promoción de valor incalculable para la Costa Blanca. La presencia de la marca turística alicantina en todos los folletos y soportes publicitarios que se distribuyan sobre la carrera situaría a la Costa Blanca en todo el mundo. A la repercusión mediática y publicitaría se sumarían los ingresos para el sector turístico y comercial de la provincia de Alicante.
La idea la difundió el lunes el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, durante la presentación de la edición de este año de la Vuelta Ciclista a España, cuyas dos últimas etapas (antes de llegar a Madrid) discurrirán íntegramente por la provincia.
La presencia de la Vuelta en tierras alicantinas arrancará el viernes 9 de septiembre en Xàbia donde se disputará una contrarreloj individual. El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira o Benissa son otros de los escenarios de esta decimonovena jornada de 37 kilómetros, básicamente costera, que finalizará en Calp.
El sábado 10 de septiembre se disputará una interesante etapa de 184 kilómetros en el interior de la provincia. Benidorm será el punto de partida de esta prueba que discurrirá también por localidades como La Nucia, Polop, Bolulla, Tàrbena, Muro de Alcoy, Cocentaina, Alcoi y Sella, entre otros. La etapa incluye cuatro puertos de montaña -Coll de Rates, Alto de Ebo, Alto de Tollos y Puerto de Tudons-, además de una dura ascensión final a la Sierra de Aitana, a 1.510 metros de altitud.
La Vuelta a España generará importantes ingresos en la economía alicantina, ya que los ciclistas y todo el equipo técnico que les acompaña, en torno a 2.500 personas, pernoctarán al menos durante dos noches en hoteles de la provincia. También hay que tener en cuenta aspectos como el gasto en ocio o restauración y el gran impacto turístico que una competición de estas características conlleva. Las cifras de negocio superarían los 600.000 euros.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175