CONCIERTO EDUCATIVO
El colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante 'estalla' contra la Conselleria de Educación

Decenas de padres y madres con hijos en el colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante o que aspiran a matricularlos en el centro, antiguos alumnos y representantes de organizaciones como Concapa tienen previsto viajar hoy a Valencia para presentar un escrito dirigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el que le piden que mantenga las 100 plazas concertadas en el colegio para los niños de 3 años.
Padres de alumnos, profesores, equipo directivo y trabajadores del colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante llevan un mes en estado de shock. Este prestigioso centro privado concertado, uno de los más demandados por las familias alicantinas y a la cabeza todos los años en los rankings de los mejores colegios de la Comunidad Valenciana, se enfrenta ahora a uno de los momentos más delicados de sus 59 años de historia.
La Conselleria de Educación ha dejado sin concierto dos aulas de Educación Infantil, pese a que el resto de clases de 3, 4 y 5 años están ya concertadas. El colegio Inmaculada-Jesuitas ha tenido este curso cuatro aulas de 3 años concertadas, otras cuatro de 4 años y dos de 5 años, a la espera de que este año se concediese el concierto educativo a las dos últimas clases de cinco años. De esta manera, todas las aulas de 3, 4 y 5 años estarían concertadas.
Sin embargo, la conselleria de Educación no ha concertado dos clases, y para que la decisión no afecte a los alumnos que ya están matriculados en cuatro años y pasan a cinco ha suprimido dos aulas de 3 años, de tal manera que para el curso próximo solo se podrán matricular 50 niños en dos aulas de 25, pese a que en el presente curso han sido cuatro aulas las concertadas.
La decisión ha provocado indignación en el centro y una enorme confusión en los padres que habían presentado la solicitud de admisión para sus hijos pensando que había 100 plazas, como en años anteriores. Para tratar de que la conselleria de Educación reconsidere su postura, padres y representantes del colegio, de la asociación de antiguos alumnos y de Concapa tienen previsto presentar hoy un escrito en Valencia dirigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
En el escrito, los padres aseguran sentirse "desamparados" ante la "imposición legislativa" y la "manera radical de actuar" del conseller de Educación, Vicent Marzà. Los padres manifiestan sentirse "agredidos" por el "ataque" que ha sufrido el colegio de manera "injusta", "arbitraria" y "partidista", según explican en el escrito.
Los padres solicitan a Ximo Puig que "restituya" su derecho "vulnerado por la Administración Educativa" y permita las 100 plazas de 3 años del colegio Inmaculada-Jesuitas, "tal y como consta en la oferta realizada públicamente por la Comisión Municipal de Escolarización". Este año 118 familias han solicitado matricular a sus hijos el curso próximo en las clases de 3 años de Infantil del colegio Inmaculada-Jesuitas de Alicante.
VÍDEO DE LA CONCENTRACIÓN EN VALENCIA
Irene | Sábado, 11 de Junio de 2016 a las 18:03:04 horas
¿Cómo se puede defender la educación pública apoyando que los colegios concertados vuelvan a ser privados? Gracias a que se concertó yo y muchos más niños pudieron estudiar en él.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder