Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 00:06:58 horas

NAIARA BOTIA Viernes, 27 de Mayo de 2016

Sabor peruano en Alicante

Me declaro fan incondicional de la cocina mediterránea, pero reconozco que descubrir nuevos sabores internacionales me chifla, sobre todo si no hace falta esperar a viajar a otro país para probarlo. Este es el caso del Restaurante Wasi Fusion, quien ha traído los sabores de Perú a los alicantinos.


Un peculiar restaurante peruano con cuatro plantas pero cuyos salones son muy acogedores y terraza para los días de verano. Un rincón muy coqueto que te hace sentir como en Wasi (palabra quechua, cuyo significado en castellano es “casa”).


Hace unos días presentaba su nueva carta para la temporada primavera-verano y no pude resistirme a probarlo. Una propuesta cargada de nuevas texturas y contrastes que se encuentran en el paladar para darnos a conocer la cultura del país andino. Unos platos cargados de aromas y sensaciones, inspirados en pescados y mariscos de temporada como las vieiras marinadas con pisco a la parmesana, los mejillones a la chalaca, tradicional de la cocina de la costa del pacífico peruano o el tiradito de atún, salmón y pulpo con crema de cilantro que está para chuparse los dedos.


Pero en Wasi Fusion también podemos encontrar carnes para degustar la fuerza de sus tierras, como la carrillera de ternera con cremoso de quinoa y aroma de trufa, el cote de buey con salsa andina de rocoto y aji y otros platos como “El Tamal”, una receta de origen precolombino con un legado afroperuano que suma sazón al sabor del tamal indígena.


Y todo ello se puede acompañar de cervezas típicas peruanas como Cristal, Cuzqueña y cervezas artesanas de este país exótico. O darle un toque más exótico todavía con cócteles representativos como “Pisco Sour”, el “Chilcano” de gengibre o el “Barranco I Love You” o los macerados de pisco con hierbas andinas como uña de gato, mate de coca, muña, boldo, achiote, manayupa, flor de arena… Y si eres de los atrevidos, no dejes de probar el macerado de aji limo, con un punto picante que deja fuego en tu boca para terminar la noche al estilo Wasi.


Pero en Perú también hay sitio para los más golosos, la carta de postres no deja de sorprender: alfajores con helado de lúcuma, una fruta de la costa peruana o un pai de limón, toda una experiencia explosiva en la boca.


Yo no conocía el sabor peruano y he de reconocer que tienen una gastronomía digna de descubrir. Os animo a asomaros por esta pequeña ventana a Perú, sin moveros de Alicante.


*Naiara Botía es freelance especializada marketing online en moda y turismo, y autora del blog sobre viajes y gastronomía nextstopblog.com

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.