Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
El ejemplar 'activismo' de los niños solidarios de Alicante
Bajo el lema 'Los niños ayudan a los niños', este domingo 26 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera con el fin de que los menores tomen conciencia de la situación de otros pequeños privados de oportunidades a causa de la pobreza y colaboren activamente para mejorar sus condiciones de vida. Así, durante todo el fin de semana, los niños de 300 parroquias se solidarizarán con los menores de otras partes del mundo, dando continuidad a un trabajo de sensibilización que se realiza a lo largo del año en las escuelas, según explica la Diócesis Orihuela-Alicante en un comunicado.
A nivel mundial, en 2013 la Obra Pontificia de la Infancia Misionera recaudó 21.999.801 de dólares, que permitieron financiar 3.020 proyectos. En el conjunto de España, los niños y adolescentes consiguieron 2.117.463 €, de los cuales 65.708 proceden de la Diócesis de Orihuela-Alicante, una cifra que supera en 23.780 € la del año anterior. Este incremento, pese a la crisis, “se debe en primer lugar al esfuerzo y solidaridad de las personas que acuden a las parroquias, a la sensibilización en los colegios y a donativos de particulares”, afirma Manuel Juan González Lozano, administrador de OMP Orihuela-Alicante, en declaraciones a Alicante Press. “También es verdad que durante varios años la colecta ha ido cayendo, hasta el 2012 que cambió la tendencia. Nos alegramos mucho desde la Delegación de Misiones, porque trabajamos mucho para poder llevar esas ayudas a quien lo necesita”, apunta.
Muchas necesidades
“Hoy en día las necesidades son muchas. Hay millones de niños que sufren hambre –y cientos de ellos mueren cada día-, muchos no pueden ir a la escuela, otros no pueden acceder a los servicios médicos más elementales… Algunos niños se ven forzados a trabajar desde muy pequeños, otros sufren violencia o injusticias, los conflictos y las guerras se ceban en la vida de los niños o los convierten en huérfanos, refugiados, niños soldado, heridos por las minas,…”, explica el delegado diocesano Jesús Ortuño. Durante 170 años, los niños de la Infancia Misionera, sin discriminación de razas, cultura o nación, han colaborado con millones de menores de todo el mundo apoyando miles de proyectos a favor la infancia más necesitada. En la actualidad, la Infancia Misionera colabora con 7.000 dispensarios, más de 2.000 hospitales, 2.800 orfanatos, más de 15.000 escuelas maternales, 38.700 escuelas primarias y cerca de 13.000 escuelas secundarias




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112