Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
ACTO DE CLAUSURA
La universidad homenajea a sus exrectores Ordoñez y Raneda
La Universidad de Alicante (UA) entregó ayer viernes su más alta distinción honorífica a los exrectores Ignacio Jiménez Raneda y Salvador Ordóñez por su contribución al progreso y desarrollo de la institución académica. El acto de entrega tuvo lugar durante la celebración de la clausura del curso académico 2014-2015, que se desarrolló en el Paraninfo del campus.
Salvador Ordóñez e Ignacio Jiménez Raneda coincidieron en señalar en sus intervenciones en el papel que deben jugar las universidades “como motor de progreso social” y en la necesidad de reforzar el compromiso social y político con ellas, “sin olvidar el talento ni las vocaciones”. Ordóñez calificó las universidades como “punto de encuentro de ideas y ejemplo de tolerancia“.
Por su parte, Raneda apeló a la “igualdad de oportunidades real” que brindan las universidades y a su papel “en el avance para la erradicación de las desigualdades por cuestiones de género”. El rector de la UA, Manuel Palomar, agradeció el trabajo de sus antecesores y de sus equipos de dirección y dedicó un cálido recuerdo a la figura de Ramón Martín Mateo, fallecido hace poco más de un año.
Palomar recordó en su intervención que la Universidad de Alicante se encuentra entre las 500 universidades mejores del mundo de las más de 20.000 universidades existentes, lo que revela que “se encuentra entre el 2.5% de las universidades más destacadas a nivel mundial”, afirmó.
Durante el acto de clausura del curso académico se procedió a la investidura de 50 nuevos doctores de todas las áreas de conocimiento.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175