Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
SOLIDARIDAD
Una donación de sangre entre clase y clase

La Universidad de Alicante (UA) organizó ayer una maratón de donación de sangre y duplicó el número de donantes nuevos en relación a la última sesión que celebró en el mes de mayo. También incrementó el número de donaciones en más de 100 unidades. Es una buena noticia porque la necesidad de sangre es siempre grande y en determinadas épocas del año es incluso acuciante y urgente.
Un total de 643 personas se presentaron en los cuatro puntos de donación situados en el edificio deRectorado, Aulario I y II, y la Facultad de Educación, 246 de ellos eran nuevos donantes. En global, se extrajeron 531 unidades de sangre, según explican desde la propia UA.
Todo ello representa un “éxito” debido, en gran medida, a la intervención de los 45 estudiantes deEnfermería de la Universidad de Alicante como promotores de donación. Durante todo el día recorrieron el campus animando e informando sobre este acto sano y solidario, según señalan desde la UA.
“Tanto desde el Centro de Transfusiones como desde la Universidad de Alicante queremos trasladar nuestro agradecimiento a toda la comunidad universitaria por su apoyo en esta Maratón“, apuntan las organizaciones promotoras.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173