Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 00:06:58 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Jueves, 08 de Octubre de 2015

FACULTAD DE DERECHO

Alarma en el campus por un paquete con productos químicos

La Universidad de Alicante (UA) vuelve poco a poco a la normalidad hoy jueves después de una mañana de nervios y tensión por la posible presencia de un paquete bomba en la Facultad de Derecho

Sobre las 12:00 horas de la mañana los estudiantes de esta facultad se han visto sorprendidos en los pasillos y en las clases por gritos de la Policía y del personal de Seguridad del campus que les conminaban a abandonar rápidamente el edificio. La Universidad de Alicante acababa de activar el protocolo de evacuación de la facultad tras haber recibido un paquete de dudosa procedencia, según fuentes de la propia UA.

 

Desde ese momento se han disparado los rumores entre los alumnos de todo el campus de Sant Vicent, que ha quedado paralizado por la presencia de efectivos de la Policia Nacional y delTedax. La alarma ha llegado al resto de facultades y aularios, y la preocupación ha ido progresivamente en aumento.

 

Tras analizar el paquete sospechoso, la Policía ha confirmado que no tenía bomba alguna, sino material de laboratorio. Al parecer unos laboratorios químicos ingleses habían enviado por error el paquete a la Facutad de Derecho, según apuntan las mismas fuentes. Con todo, el paquete ha quedado en manos de la Policía Nacional bajo cuya custodia continuará hasta que se conozca a quién iba realmente destinado.

 

A mediodía la normalidad ha vuelto al campus, cuyas clases quedaron suspendidas durante el incidente. A través de su página en Facebook, la Universidad de Alicante ha dado las gracias a la Policía, al personal de la UA y a los efectivos de seguridad del campus por su “profesionalidad”. Además, agradece especialmente la colaboración de los estudiantes de Derecho.

 

La cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter se ha echo eco del incidente y en un tuit anterior al análisis del paquete sospechoso ha alertado de las consecuencias de crear falsas alarmas. “Si creas una falsa alarma para que acuda la Policía o cunda el pánico, recuerda que tu bromita puede ser DELITO.¡La seguridad no es un juego!”, señala la Policía en su cuenta.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.