Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
MÓVIL
OnePlus One, el primer teléfono 'indie' y de culto del mercado
Se llama OnePlus One y se ha convertido en pocos meses en un teléfono de culto y en el objeto del deseo para decenas de miles de 'geeks' de todo el mundo. Es el smartphone más difícil de conseguir del mercado y su fama, y cierto aura de misterio que le rodea, se ha extendido por las redes sociales en una especie de boca a boca cibernético. Si los devotos de los iPhone tienen por costumbre hacer cola en la calle cuando Apple anuncia la salida al mercado de un último modelo, los aspirantes a hacerse con un OnePlus One ni duermen en las aceras ni se agolpan en las tiendas (y no es por ganas), porque estos terminales tienen un sistema de venta diferente. Sólo se venden por invitación.
Su original comercialización y su escasa penetración en el mercado en relación a las grandes marcas han convertido al OnePlus One en una especie de mito en el mundo tecnológico, tan uniforme, aburrido y monótono. Quienes tienen uno de estos móviles, fabricados por la compañía china OnePlus, son de alguna manera diferentes; han logrado algo al que no todo el mundo puede acceder.
¿Es tan buen teléfono? Al parecer, lo es. Y, además, su encanto está en el precio. El OnePlus One es un terminal de gama alta, y sus dos modelos, de 16 y 64 GB, sólo cuestan 240 y 280 euros. Las especificaciones técnicas lo sitúan entre los terminales más avanzados del momento. Tiene una enorme pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, además de una batería de 3.100 mAh, un potente procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 2,5 GHz y una cámara Sony de 13 MP.
El OnePlus One es un teléfono que compite directamente en prestaciones y en precio con el Nexus 6 de Google. La multinacional del buscador universal mantiene una posición privilegiada en el mercado de móviles de calidad ajustados de precio, y la compañía china OnePlus, con sede en Shenzhen y fundada en 2013, le puede comer terreno desde el lejano oriente. Y no sólo al Nexus. El iPhone 6 y el Galaxy S5 no están muy lejos del dispositivo chino en calidad y prestaciones.
El OnePlus One es también una especie de teléfono 'indie'. Incluye un sistema operativo propio, el Cyanogenmod, una modificación de Android que lo coloca de alguna manera en una especie de universo (algo) independiente al sistema operativo de Google.
La novedad de estos días es que OnePlus ha roto por unas horas su hermético sistema de comercialización y está vendiendo en su web sus dos terminales coincidiendo con el pesadísimo 'Black Friday'. Pero es sólo por unas horas. Después será necesario tener una invitación para adquirir el deseado smartphone. Una invitación que se reparte en España a los usuarios que merodean por el foro de la compañía y a quienes ya hayan adquirido uno. ¿Cuál es la razón de este misterioso sistema de venta? No tienen, al parecer, stock suficiente para atender la elevada demanda.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175