Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
PEDIATRÍA
Seis consejos para bajar la temperatura de los bebés con fiebre
La fiebre en los bebés es algo que asusta mucho a los padres, sobre todo cuando estos son primerizos y tienen poca experiencia. La fiebre puede deberse a múltiples motivos, desde una posible infección bacteriana o por un virus hasta por reacciones a vacunas, dentición o incluso por motivos externos, como exceso de abrigo, es decir, no siempre se trata de una infección.
Los padres no tienen por qué alarmarse cuando notan que su hijo tiene fiebre. Ante estos síntomas de exceso de temperatura, lo mejor es relajarse, ir comprobando si la fiebre va subiendo o bajando y acudir con el niño a consulta para que el pediatra detecte y determine qué es lo que está causando la fiebre en el niño. Si la fiebre se detecta por la noche, o es imposible ir al pediatra, se puede seguir una serie de consejos, para que la temperatura corporal del bebé vaya a menos:
1- Lo primero que hay que hacer para evitar que la fiebre vaya subiendo es quitarle la ropa al bebé y vestirlo con ropa más ligera, a poder ser de algodón. Si en este caso el bebé está utilizando pañal, con este será suficiente.
2- Llevar al bebé a un cuarto que tenga una buena ventilación, evitando las corrientes de aire.
3- Darle un baño al niño con agua templada, ya que si se hace con agua fría puede tener un efecto contrario, pudiendo aumentar la fiebre e incluso favoreciendo la aparición de convulsiones por el cambio brusco de temperatura. Con un termómetro de los productos de Suavinex, por ejemplo, podremos tener un control sobre la temperatura del agua para asegurarnos que sea óptima.
4- Aplicar sobre la frente del bebé compresas frías con un paño humedecido y limpio. También es aconsejable hacerlo sobre las muñecas y la parte posterior del cuello. Eso hará que el pequeño esté más aliviado.
5- Es recomendable que el niño ingiera durante la fiebre agua mineral, caldos ligeros y zumos de fruta para compensar las pérdidas de líquido por el sudor y evitar que se deshidrate. El suero también es bueno para los bebés. 6- Intentar que el pequeño permanezca quieto y no se mueva, descansar le ayudará a bajar la temperatura corporal.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112