Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
5 canciones 'indie' para hacer el amor
Según un estudio realizado por la plataforma de música Spotify, cuatro de cada diez personas se estimulan más con ciertas canciones que con las caricias. No hay duda, sin embargo, que existe una relación muy estrecha entre la música y el amor. Las canciones crean una conexión especial entre los amantes y sirven a la vez para activar la pasión. El sexo, podríamos decir, empieza por nuestros oídos. Esta es una muy particular lista de canciones 'indies' para pasar muy buenos momentos en pareja.
- 'Ficus', de Oso Leone Se trata del primer corte de su segundo trabajo 'Mokrágora'. Como en el resto del álbum nos encontramos un sonido atmosférico, hipnótico y evocador. La voz de Xavier Marín aparece lo justo para dotar al tema de una mayor sensibilidad y delicadeza impulsándolo en su parte final hacia el clímax que lo dota de la intensidad justa para convertirlo en una de esas canciones ideales para noches en las que los relojes se paran para encontrarnos con nosotros mismos. Envolvente y sutil para preliminares de alta intensidad.
- 'Tough Love', de Jessie Love Se escuche por donde se escuche el amor está omnipresente en esta composición. El tema nos acaricia desde el primer compás. La voz sedosa, suave y aterciopelada de Jessie nos inunda de romanticismo y sentimientos a flor de piel. El gran mérito de Jessie Love es conseguir una canción elegante y sofisticada muy alejada de parámetros acaramelados e indigestos. Mira a los ojos de tu pareja los más de tres minutos que dura el tema y sentirás las llamas de pasión envolviendo vuestro tálamo.
- 'Elena-Na', de New Raeo “Si tú pagas hoy las copas, yo me encargo de la cama. Que con el calor que hace, ¿para qué poner las sábanas”. Un plan perfecto sin duda. Una canción sencilla, pura y directa con la que cualquiera puede identificarse. Ramón Rodriguez trae a la memoria un melancolismo buscado con un humor muy particular en la letra. El tema está dividido por un silencio que lo fracciona en dos partes iguales. Un pequeño descanso para el fragor de los cuerpos de los amantes.
- 'Two Weeks', de FKA Twigs “Mis muslos están abiertos para cuando estés preparado para inhalar/Sórbeme, soy la curación a toda la mierda que te agobia/Cabronazo, mantén tu boca abierta, sabes que eres mío”, canta Tahliah Barnett en la canción. ¿Se puede añadir algo más?.
- 'Cosas Raras', de Presumido La ambientación de esta pieza tiene algo de inquietante. La sensualidad sonora provoca el desbordamiento de nuestra imaginación. Un tema lento cuya letra incita al desenfreno, a sacar fuera lo que tantas veces llevamos en nuestro interior y nos cuesta sacar. Cajas de ritmo, teclados, guitarras y una voz rota crean atmósferas de un deseo voraz hambriento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.187