Los pinchos más ricos de Tapéate Alicante 2014
Mi más sincera enhorabuena a los ganadores de la segunda edición del II Concurso Tapéate Alicante. Para los que aún no lo sepan, el pasado lunes se dieron a conocer los 6 locales que fueron premiados.
La Taberna de Tito se hizo con el Primer Premio por votación popular con su tapa 20 de junio. Una reinterpretación de la tradicional “Coca amb Tonyina” realmente deliciosa. Un premio más que merecido ya que se trata de un local que apuesta por el producto alicantino y elaboraciones caseras reconvertidas en delicias de autor. Un lugar perfecto para sentarse en su terracita a tomar una cerveza artesanal con una tabla de quesos, de ibéricos Joselito o salazones de la provincia. Pero si preferís algo más suculento, su mini hamburguesa rebozada en Corn Flakes de Kellogg’s no tiene desperdicio. Por no hablar de sus croquetas, su pulpo a la brasa o los montaditos con pan de cristal…
¿Hay algo que no me guste de La Taberna de Tito? Yo creo que no. El Segundo Premio de votación popular fue para el Resto-Bar Gema Penalva con su tapa Feijoada y caipirinha (Brasil). Una Reinterpretación del guiso tradicional brasileño acompañado con un vasito de caipirinha. Ya os hablé anteriormente de este este local, por lo que sólo puedo añadir: ¡tengo que volver! Platea consiguió el tercer puesto por votación del público, gracias a su Vieira Platea. Está envuelta de crema de queso y salmorreta con pasta kataifi, con salsa de lavanda, teriyaji, hueva de tobiko, hilos de chili y cítricos. Se trata de un restaurante de cocina mediterránea y sushi bar. Una combinación un tanto peculiar pero que les funciona a la perfección. Los makis son una pasada, sobre todo el de salmón, aguacate y queso. Aunque si eres de los que no quiere arriesgar por aquello del pescado crudo, tienen una opción para los que aún así les pica la curiosidad: makis de pollo. ¡Están deliciosos!
Y vamos con los ganadores del Jurado Profesional: El Norte Pintxos arrasó con su tapa Karlos Etarako Berdela. Se trata de Caballa a la llama sobre salsa de puerros, patata y reducción de tempranillo. No he tenido el gusto de probarlo todavía pero, sin duda, ¡me lo anoto para mis próximas escapadas!
El segundo premio se lo llevó El Llagostí.Otro que tengo en mi lista “restaurantes pendientes”. Su Marinera alicantina cautivó al jurado, igual que me está cautivando a mí con tan sólo mirar su foto. Se trata de una sardina ahumada con guacamole a la naranja sobre cuchara crujiente, acompañado de gazpacho andaluz. ¡Esto no me lo pierdo!
Mery Croket fue el tercer premiado… ¡Y no me extraña! Ya os hablé de este lugar y sus espectaculares croquetas y su Bunny Chow, un bollito casero relleno de pescado especiado tan esponjoso y tierno… ¡Se lo merecen! ¿Sabéis? Hoy me siento un poco indignada conmigo misma, ¿cómo es posible que no haya probado dos de los locales más ricos de la provincia? Este finde ya tengo plan. ¡A por ellos!

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61