La primera croquetería de Alicante arrasa con productos locales
Abuelas, madres y suegras que se preparen. Su puesto de Doña Croqueta está en peligro. Ha llegado a la ciudad Mery Croket. El primer local de Alicante especializado en croquetas para todos los gustos. Es uno de mis últimos descubrimientos. Sólo lleva abierto 7 meses y va viento en popa. Se trata de una peculiar tienda de comida para llevar en la que, sorprendentemente, todo está realmente bueno. Y digo sorprendentemente porque en este tipo de tiendas la comida suele estar bastante sosa y pasadita, sobre todo a la hora de comer… Pero como decía, Mery Croket es diferente.
El local dispone de una mesita y una pequeña barra para quien le apetezca picar algo rápido, aunque, muy probablemente, en un futuro cercano, tengan que ampliar las mesas, ¡la demanda, manda! Y no es para menos, porque sus croquetas caseras elaboradas con productos frescos de nuestra tierra, están preparadas al momento. Y eso se nota.
Tiene sabores inimaginables y combinaciones deliciosas: remolacha con queso de cabra; salmón con eneldo; patata con boniato, chili y cilantro… y la que para mí es la estrella: la croqueta de boletus. Pero no sólo se pueden encontrar croquetas en el local, también preparan sándwiches exquisitos. Os sugiero que probéis el de paletilla de cerdo con Chutney. Su sabor tiene ligeras notas orientales y el pan es realmente tierno, suave y esponjoso. Cada bocado es un pecado...
La combinación de productos alicantinos con otros sabores del mundo da como resultado sabores excepcionales. Si probáis sus “Dips” - una especie de salsas para mojar panecillos, patatas o croquetas - sabréis de lo que estoy hablando, sobre todo, si os decantáis por el Falso Changurro, ¡no podréis dejar de dipear!
Todas las recetas de Mery Croket tienen un único ingrediente en común: mucho amor y cariño. Y creo que ese es su verdadero secreto.
La apuesta alicantina no sólo se ve en la comida, sino también en la bebida. Allí se puede degustar el vino 7 Navas y la cerveza artesanal de Alicante, como Santa Faz, Santa Bárbara y Santa Cruz. Es el acompañamiento perfecto.
Yo ya estoy pensando en hacer una paraeta el próximo sábado de tardeo alicantino, aunque quizá no pueda esperar… ¿que tal si voy a por una cajita de croquetas para cenar esta noche en casa?
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109