Miércoles, 21 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 20 de Enero de 2026 a las 23:37:44 horas

ALEJANDRO JAVALOY Lunes, 21 de Abril de 2014

El “miedo escénico” del Palau

La afición del Palau Blaugrana presenció el pasado sábado una de las noches más increíbles de la historia del FCB Handbol. El equipo culé tenía que remontar 7 goles ante uno de los equipos más potentes de Alemania, el Rhein Neckar-Löwen de los hermanos Guardiola. La empresa no era nada fácil. Pero dicen que las verdaderas gestas se consiguen ante los grandes equipos. Y ahí el Palau siempre responde. Era noche de Champions y el Barça se jugaba la vida.

 

Y vaya si se la jugó. La constelación de estrellas en la pista del Palau invitaba a presenciar un partido único. Y así fue. La afición llevó en volandas al equipo en cada gol, en cada parada. Karabatic y Sterbik tiraron del carro de un equipo que no podía defraudar a su afición. Los seguidores culés respondieron a la llamada. Todo ello a pesar de que la afición blaugrana sufrió el mismo sábado uno de los peores golpes.  La pérdida de Tito Vilanova se sintió en todas las secciones, en todos los equipos del “gen Barça”.

 

Pero lejos de venirse abajo por la ausencia de Tito, la afición hizo lo que tenía que hacer: meter el primer gol. Había que brindarle la victoria a Francesc. Jorge Valdano acuñó hace unos años el término “miedo escénico” para referirse a ese miedo que sufrían los jugadores rivales al enfrentarse al Real Madrid en un estadio tan impactante como el Santiago Bernabéu. Si lo trasladamos al balonmano, el Palau es uno de esos espacios con magia que tienen la capacidad de cambiar el signo de las cosas. El sábado tocaba gesta y la magia convirtió a los hombres de Xavi Pascual en verdaderos gladiadores del balonmano que acabaron con los leones de Rhein-Neckar. Un auténtico espectáculo para recordar y para soñar de nuevo con el título de campeones.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.