Día Sábado, 21 de Febrero de 2026
APPLE
'Yo soy Siri'
Está en los dispositivos móviles de millones de personas de todo el mundo, pero es una completa desconocida. Pregunta de forma educada si nos puede ayudar, nos aconseja qué dirección tomar o cuál es la pizzeria más próxima. Incluso nos canta si se lo pedimos, pero nadie le daría las gracias si se la cruzara por la calle.
Se llama Susan Bennet y ella es la voz en inglés de Siri, el asistente virtual que introdujo Apple en 2011 en su dispositivo iPhone 4S. No es un robot, ni una máquina, Siri es de carne y hueso y reside, suponemos que felizmente, en un barrio de Atlanta (EEUU).
La historia, como casi todas las que rodean a la multinacional, está envuelta en el misterio y en la opacidad. Susan no sabía que ella era Siri hasta que un amigo escuchó la voz del asistente en su teléfono móvil. Le resultó tan familiar que se puso en contacto con su amiga. Y sí, efectivamente, era su voz la que surgía de las entrañas del dispositivo. Susan Bennet fue contratada en 2005 por ScanSoft, una empresa de software que estaba desarrollando un nuevo (y secreto) proyecto para el que necesitaba grabaciones de una voz femenina.
Y así fue como Susan grabó durante cuatro horas diarias palabras y frases sin saber muy bien para qué y para quién lo hacia. Era, claro, para la multinacional Apple, que por aquel entonces estaba desarrollando la tecnología de Siri. La historia completa la puedes leer en la entrevista que le hizo la CNN.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91