AYUNTAMIENTO
El Gobierno tripartito de Alicante traga saliva para mantenerse unido
La calma ha vuelto al Gobierno tripartito de Alicante después de tres intensas semanas de continuas fricciones entre los socios en el Ayuntamiento.
Las diferencias han sido constantes y la ruptura del acuerdo ha estado en el aire durante todo este tiempo. Pero de momento esa posibilidad parece alejarse.
La comisión de seguimiento del pacto de gobierno se reunió ayer lunes y tras el encuentro los grupos políticos firmantes del acuerdo: PSOE, Guanyar y Compromís, reafirmaron su voluntad de "continuar la hoja de ruta del cambio" rubricada hace nueve meses tras las elecciones municipales. Las tres formaciones realizaron una "autocrítica" y una "reflexión" para mejorar la comunicación y la coordinación en el seno del equipo de gobierno, según explicaron al finalizar la reunión.
Los tres partidos reiteraron su clara apuesta por un "pacto estable para la legislatura" y decidieron adoptar tres medidas.
- Fijar una jornada de coordinación política que establezca las prioridades del pacto, con la presencia de todos los miembros del equipo de gobierno. Se realizará en el mes de mayo.
- La creación de una comisión de Recursos Humanos, formada por una representación de dos concejales por cada grupo del equipo de gobierno, para poner en común y establecer acuerdos sobre organigramas y otros aspectos globales.
- Se levantará acta de todas las reuniones y de las comisiones creadas como medida de transparencia.
La comisión de seguimiento del pacto se volverá a reunir el próximo 14 de marzo.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175