Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Y la concejal Julia Angulo pidió disculpas
La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, Julia Angulo, se ha disculpado ante una veintena de asociaciones de la ciudad.
No es frecuente que un político pida disculpas, y menos aún que lo haga en público, pero ha ocurrido. La concejal de Participación Ciudadana de Alicante, Julia Angulo, se ha disculpado ante una veintena de asociaciones de la ciudad. Y lo ha hecho por trasladar a estas entidades al Centro de Asociaciones y Voluntariado, y no informarlas del cambio de ubicación. La edil ha ido más allá y ha pedido disculpas incluso por no haber contado con las organizaciones "desde principio" de su gestión.
Y después de las disculpas, las explicaciones. Angulo afirma que desde que tomó posesión del cargo en el mes de junio, la concejalía se ha enfrentado a una intensidad "notable" de trabajo y de cambios, entre ellos, la creación de la nueva concejalía de Cooperación.
Sobre el traslado de las entidades, la concejal señala que emplazó a la empresa que gestionaba el Hotel de Asociaciones a que las avisara, al mismo tiempo que se le comunicaba la decisión de municipalizar el servicio. "Confiamos en la buena fe de la empresa, algo que no debimos hacer, ya que era nuestra responsabilidad", indica la edil en un inusual ejercicio de sinceridad.
Julia Angulo justifica la recuperación de la gestión pública directa después de comprobar que se estaban prestando dos servicios similares al mismo tiempo, el Hotel de Entidades y el Centro de Voluntariado y Asociaciones, y con un coste añadido para los alicantinos de 90.000 euros al año.
Otro local
La edil explica que está disponible el local de la calle Serrano, sede del Centro de Voluntariado y Asociaciones, cuyas obras de accesibilidad se van a iniciar en breve, ya que se han retrasado por cuestiones técnicas. Temporalmente y, mientras se soluciona la accesibilidad del centro, continua Angulo, "las asociaciones podrán utilizar espacios en centros sociales".
A propuesta de Julia Angulo y del concejal de Tráfico y Movilidad, Fernando Marcos, se creará una mesa mixta de trabajo compuesta por el equipo de gobierno, oposición, técnicos y un miembro por asociación. Además, Angulo ha anunciado la intención de cambiar el funcionamiento del centro, "pasando de ser un Hotel, a un espacio de encuentro y colaboración donde se creen sinergias entre asociaciones". Para ello, ha pedido al tejido asociativo un mayor protagonismo e implicación en la gestión.
A la reunión con la concejal asistieron los representantes de una veintena de asociaciones y el adjunto al Sindic de Greuges, Ángel Luna.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175