Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
COMPROMÍS
Políticos que dan explicaciones en la calle
El Grupo Municipal de Compromís per Alacant ha celebrado hoy a mediodía el primer Encuentro Ciudadano en la plaza Rodrigo Navarro de Benalúa. El objetivo de la coalición es rendir cuentas de la gestión municipal, de la que son responsables como miembros del gobierno tripartito de Alicante. De esta manera, la política sale de los despachos y de los edificios oficiales y se acerca a los vecinos en la calle y en las plazas de la ciudad.
Los ediles de Compromís, Natxo Bellido (Presidencia, Contratación y Coordinación de Proyectos), María José Espuch (Educación, Igualdad, Memoria Histórica y Democrática) y Sonia Tirado (Desarrollo Local, Empleo y Sanidad) han informado de las principales decisiones adoptadas en sus respectivas áreas, y han avanzado algunas de las líneas de trabajo emprendidas para su desarrollo en los próximos meses.
A continuación, los vecinos asistentes han formulado preguntas y han solicitado la colaboración de los regidores para atender problemas y carencias que la ciudad arrastra desde hace años en distintos ámbitos, según explican desde la formación. Entre las distintas reclamaciones expuestas ha destacado la inquietud por el problema de la limpieza en las calles, el papel del Ayuntamiento en el diseño y ordenación de los grandes temas de la ciudad, la contaminación lumínica, la necesidad de regulación en el uso de aparatos de aire acondicionado y el control de las colonias de gatos en la ciudad, entre otras cuestiones.
Los ediles han agradecido la participación de la ciudadanía, en una experiencia que permite a Compromís conocer de primera mano las necesidades de los barrios y de sus habitantes. En este sentido, Natxo Bellido ha incidido en la importancia de contar con los ciudadanos para hacer posible el cambio en la forma y en las propias políticas."Los 15 concejales del equipo de Gobierno no podemos cambiar las cosas solos, necesitamos que en el cambio participe la ciudadanía, necesitamos vuestras aportaciones", ha indicado durante su intervención.
En esta línea, ha defendido la labor del gobierno tripartito, integrado por el PSOE, Guanyar y Compromís. "Los acuerdos que competen a la ciudad ya no se cierran en reservados de restaurantes como antes, ahora la ciudad ya no tiene un amo: ahora son las alicantinas y alicantinos los amos de la ciudad", ha explicado Bellido.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156