Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 12 de Noviembre de 2025 a las 22:56:37 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Viernes, 15 de Mayo de 2015

NATXO BELLIDO

Compromís quiere echar el cerrojo a las diputaciones

Compromís quiere eliminar las diputaciones de la Comunidad Valenciana porque considera que son órganos al servicio del PP y proclives a la corrupción. Así de claro. Por ello, propondrán su supresión cuando se conforme la nueva Generalitat tras las elecciones del 24 de mayo

El candidato de Compromís a la alcaldía de Alicante, Natxo Bellido, y el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví han convocado esta mañana una rueda de prensa, a las puertas de la Diputación de Alicante, para argumentar por qué quieren echar el cerrojo a las instituciones provinciales.

 

Para Bellido no es casual que los ya expresidentes de las diputaciones de Castellón, Alicante y Valencia: Carlos Fabra, Joaquín Ripoll y Alfonso Rus, "están, o en procesos judiciales o condenados y en prisión".

 

"La diputación es una institución proclive a ello", ha señalado Bellido, quien junto a Baldoví y varios miembros de la candidatura municipal han protagonizado un acto simbólico, exhibiendo carteles con imágenes de los tres expresidentes de las diputaciones.

 

Natxo Bellido ha señalado que en la actual coyuntura económica, en la que es clave racionalizar al máximo la administración, hay que "vigilar hacia dónde va cada euro público".

 

"No tiene ningún sentido una institución como la Diputación, que se presta al juego clientelar por su funcionamiento mismo", ha afirmado. En este sentido, considera necesario hacer una reflexión sobre el papel que deben tener las diputaciones, "si es que deben tener algún papel", y ha anunciado que Compromís emplazará al próximo gobierno de la Generalitat a plantear una proposición de ley "para reformar las diputaciones y seguramente dejarla en una diputación única que pueda estar vacía de competencias". Eso sí, Bellido aclara que no está hablando de "tirar a ningún funcionario a la calle".

 

Por su parte, Joan Baldoví ha explicado que el asunto de las diputaciones es una tarea pendiente para la próxima legislatura y que hay que abordar "de una vez por todas, la reforma y la supresión de instituciones absolutamente caducas y partidistas". "No sirven más que a los intereses personales de estos tres caciques que hemos tenido al frente de las diputaciones valencianas", en referencia a Carlos Fabra, Joaquín Ripoll y Alfonso Rus.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.