SEISMO
Alicante detectó ayer un terremoto horas antes del de Albacete
La provincia de Alicante registró ayer un terremoto de magnitud 2.4 en la escala Richter horas antes del temblor que se produjo en Albacete, de magnitud 5.4, y que fue sentido en amplias zonas de España, entre ellas la provincia alicantina.
El terremoto se produjo a las 9:06 de la mañana en el mar, a 14 kilómetros de profundidad, y al sureste de Benidorm, según los datos recabados por la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante (Ursua). Se trata del terremoto número 15 registrado por los dispositivos de Ursua en lo que va de año, todos ellos de carácter leve y de magnitud inferior a 4.
El más importante fue registrado el pasado 11 de enero al este de Los Montesinos (Vega Baja) alcanzando una magnitud de 3.3 Richter. No todos los movimientos detectados en 2014 por la Unidad de Registro Sísmico de la Universidad de Alicante se han producido en la provincia, los dispositivos de Ursua también detectan los terremotos de regiones limítrofes, como Murcia, Albacete y el sur de la provincia de Valencia. El terremoto de Albacete se produjo ayer a las 17:16 horas y tuvo su epicentro en la localidad de Ossa de Montiel. No provocó daños personales ni materiales, pese a que la magnitud del mismo (5.4 Richter) fue superior a la del terremoto de Lorca de 2011 (5.2 Richter), que causó 9 personas fallecidas y cuantiosos daños en la localidad murciana. En Lorca el epicentro se situó a menos de dos kilómetros de profundidad y el de ayer en Ossa de Montiel a 14 kilómetros. Con todo, el terremoto de ayer se sintió en buena parte de las provincias españolas, entre ellas la de Alicante.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175