Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
URBANISMO
El elegante resurgir de los ficus del Portal de Elche
En octubre de 2014 el Ayuntamiento de Alicante podó los enormes ficus del Portal de Elche para garantizar la seguridad de los peatones y evitar la caída de ramas.
La reciente historia urbana de esta ciudad y de otras está plagada de caída de palmeras y árboles, y el tema es serio. Pero la poda dejó desnuda la plaza y modificó por completo la fisonomía de toda la zona, en el centro de Alicante y muy transitada por la mayor parte de los turistas que llegan a la ciudad.
EL PORTAL DE ELCHE RECUPERA SU IMAGEN (POCO A POCO)
Ahora, cuatro meses después de aquel doloroso corte de las ramas, el Portal de Elche recobra lentamente su tradicional imagen.
Las hojas han comenzado a crecer y el verde va ocupando el extraño vacío que dejó la poda. Es el proceso previsto por los técnicos de la concejalía de Atención Urbana, que en octubre ya aclararon que los cuatro ficus del Portal de Elche volverían a recuperar en un periodo aproximado de dos años su frondosidad perdida. Para alimentar la añoranza, dejamos aquí una imagen del Portal de Elche poco antes de que se iniciara la poda.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86