Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 13 de Octubre de 2025 a las 18:33:49 horas

JOAQUÍN NÚÑEZ Domingo, 11 de Enero de 2015

ENTREVISTA

Castedo en Telecinco: "No me he llevado un duro en mi vida"

La exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, abandona la política y no creará ningún partido para presentarse a las elecciones municipales de mayo. Lo anunció ayer sábado en el programa 'Un tiempo nuevo', de Telecinco, donde fue entrevistada.

"Estoy fuera ya de la política. No voy a montar ningún partido", aseguró Castedo, quien afirmó que tiene varios proyectos profesionales encima de la mesa, aunque no quiso concretarlos. Durante más de una hora, la exalcaldesa se sometió a las preguntas de los periodistas, confesó haberse sentido incomprendida por parte de su propio partido y se defendió de las imputaciones judiciales que pesan sobre ella.

 

Castedo evitó atacar al PP, pero admitió que en cuanto su caso saltó a los medios de comunicación nacionales su partido la dejó sola "porque afectaba a la marca PP". "Cuando el enemigo te ataca, el silencio del amigo condena. Nadie ha dado la cara por mi en el Partido Popular", dijo la exregidora, quien también confesó haber sentido "vergüenza" cuando el PP le hizo el vacío en actos públicos. Eso sí, aseguró que no ha llegado a ningún tipo de acuerdo con el PP para dejar la alcaldía y que su partido no la presionó para irse. "Estoy imputada y tenia claro que no iba a ser la candidata", aseguró. Sonia Castedo comenzó la entrevista algo tensa, pero fue ganando en seguridad y se fue relajando a medida que transcurrían los minutos y constataba que los periodistas se enmarañaban con las preguntas o incurrían en errores.

 

Renuncia en Facebook

 

Sobre el anuncio de su renuncia a través de Facebook, y no en una rueda de prensa, aseguró que lo prefirió así porque esta red es el "medio social del siglo XXI" y porque los periodistas hubiesen "tergiversado" sus palabras. Y sobre su ausencia del Pleno en el que se daba cuenta de su dimisión explicó que se trataba de un mero trámite. Castedo defendió su inocencia en los procesos judiciales en los que está inmersa y reiteró que no hay ningún informe policial que asegure que ha tenido un enriquecimiento económico ("No me he llevado un duro en mi vida").

 

También aclaró que nada de lo que pretendía el empresario Enrique Ortiz lo consiguió. Se mostró sorprendida por la repercusión nacional que ha tenido su caso, mayor incluso que el de la Infanta Cristina o el de Jordi Pujol, según dijo. Puso como ejemplo el caso del alcalde de Lugo, que está "imputado por soborno y trafico de influencias". Si alguien esperaba que los periodistas acorralaran a Castedo se equivocó. No fue así en ningún momento. Los procesos en los que está imputada la alcaldesa son complejos y con recortes de periódicos, resúmenes de prensa o extractos de conversaciones telefónicas los temas no se pueden conocer en profundidad. Castedo ofreció en la entrevista una imagen similar a la que ha dado durante los seis años en los que ha estado al frente de la alcaldía. Prepotente y soberbia para algunos. Cercana, sincera y políticamente incorrecta para otros.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.