Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
PASAJEROS
El aeropuerto de Alicante aumenta su diferencia con Valencia
La brecha entre el aeropuerto de Alicante-Elche y el de Valencia se hace cada vez más grande. El aeropuerto alicantino está creciendo este año a un ritmo superior al 4% en número de pasajeros, mientras que el de Valencia está cayendo más de un 1%. Las cifras son incontestables.
Entre enero y octubre de 2013 la diferencia entre ambos aeropuertos era favorable al aeropuerto alicantino en 4.5 millones de pasajeros. Pero este año, en el mismo periodo de enero a octubre, la diferencia ha aumentado hasta los 4.9 millones. Es decir, en los 10 primeros meses de 2014 el aeropuerto de Alicante-Elche le saca a Valencia casi medio millón de pasajeros más que en 2013, según revelan las últimas estadísticas de AENA.
Estas cifras sitúan al aeródromo alicantino como el quinto de España, por delante de instalaciones de la importancia de Gran Canaria, Tenerife Sur e Ibiza. Por contra, el aeropuerto de Valencia ocupa en estos momentos la posición 11 en el conjunto de España. Se da la circunstancia, además, de que el aeropuerto valenciano ha perdido una posición respecto al año pasado y ha sido superado por el aeródromo de Fuerteventura, que es ya el décimo de España en número de viajeros.
CRECIMIENTO INTERANUAL
Entre enero y octubre de este año el aeropuerto de Alicante-Elche ha recibido 8.9 millones de pasajeros, lo que representa un crecimiento del 4.7% respecto a 2013. El incremento es de una notable importancia teniendo en cuenta que en el mismo periodo del año pasado el aeródromo alicantino había crecido ya un 8.4% respecto al año anterior. El número de pasajeros sigue pues creciendo, lo que revela el excelente momento que atraviesa el sector en Alicante.
El aeropuerto de Valencia ha recibido entre enero y octubre de este año 3.9 millones de pasajeros, un 1,3% menos que en idéntico periodo de 2013. El año pasado las cifras de pasajeros del aeropuerto fueron también menores que un año antes, con una caída del 3.2%. Y otro dato. El de las compañías low cost. El aeropuerto de Alicante-Elche ha incrementado este año un 5.6% la llegada de extranjeros a través de estas compañías aéreas respecto al mismo periodo de 2013. Sin embargo, en el aeropuerto de Valencia han descendido un 1,2% los pasajeros procedentes de aerolíneas de bajo coste. Todo un síntoma de lo que ocurre con las cifras globales.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112