Domingo, 02 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 14:37:02 horas

RAFAEL SIMÓN GALLARDO
RAFAEL SIMÓN GALLARDO Martes, 26 de Marzo de 2019

Perdonen si no me levanto, soy marxista y el mundo no se para

Oigan Ustedes. En esta ocasión voy de confesiones y disculpen si no me levanto para saludarles como se merecen, tengo miedo a represalias si lo hago. El otro día, di paso a un señora en la entrada de un hospital y ella me espetó como una sardina diciendo; "¿Por qué tengo que pasar yo la primera? No será que eres un machista de mierda?". Yo me quedé paralizado y "colorao como un centollo", no esperaba tal alago y como pude contesté lentamente y con bastante ira. "Pasas tu primero porque eres una fea de mierda". Allí la dejé insultándome, ahora si, con un motivo razonable después de contestarla.

 

Así es que he decidido abortar de mi cartera de servicio, todas las normas de buena cortesía que en el fondo son, según me ha explicado una compañera progre, que entiende mucho de feminismo, estigmas de mi educación machista y patriarcal, que todos los hombres de mi edad hemos recibido y debemos rechazar.

 

De forma que les saludaré sentado, estoy cogiendo experiencia y es bastante más cómodo que estar siempre de pie dando cabezazos y además, después de lo visto y vivido, he decidido no levantarme por nada ni nadie. Me da el igual el cargo, sexo, religión o raza. Esto incluye también cuando muera y descanse en mi nicho, si deciden visitarme entonces, primero gracias por hacerlo y después, disculpen si también en esa futura ocasión, no me levanto, por motivos obvios. Estoy seguro que lo que escribiré en mi epitafio será como uno hizo antes; "Perdonen si no me levanto". Perdonen entonces  también, si no les llamo caballeros o damas pero tengo el problema de no conocerles personalmente y detestaría mucho insultarles al definirlos de forma inapropiada.

 

Bien, pero vayamos al grano, como dije al principio, esto va de confesiones, de mis confesiones. Quiero reconocer y gritar al mundo lo que soy; "soy marxista, si marxista de Marx..." ya lo he dicho, que bien me he quedado. Me he quedado igual que cuando corté con mi novia Paqui, era muy controladora y yo, todo lo hacía mal a sus ojos y había muchos regaños y poco cariño en nuestros escuetos encuentros, así que finalmente, me atreví a dejarla. Aunque la abandoné oyendo sus gritos y amenazas tuve la sensación placentera de que la gravedad no iba conmigo y levitaba sin vergüenza. Divinos y flotantes momentos, no los olvidaré.  

 

Les confieso que nací, como ustedes, a una edad muy temprana, con el paso del tiempo lo estuve intentando resolver pero nunca lo he conseguido, cuanto más edad tengo, sigo naciendo siempre a una muy temprana edad. Enigmas inexplicables del cosmos de resolución cuántica seguro.

 

Siempre he sido muy callado y algo tímido, sobre todo de niño. De mayor, me di cuenta que es mejor permanecer callado y parecer idiota que hablar mucho y parecer tonto. Sin embargo, llevo unos años que soy incapaz de controlar las impetuosas ganas de contar cosas, historias, opiniones, escribir como un poseso, que me asaltan cada día, aunque después, se me insulte en las redes, porque ahora también soy interactivo y diabético. Reconozco que cuando me insultan, me mola, cuando lo hacen, es que me leen, aunque muchos piensen que soy tonto del culo me siguen leyendo y eso es lo importante. Hoy soy de la opinión, de que si escribo y escribo sin parar, al final me saldrá algo brillante, interesante e inteligente y todo tendrá sentido. Esto aún estoy esperando que lo demuestren los políticos pero no pierdo la esperanza que creo que es lo último que se pierde, salvo si se padece Alzehimer. Además sé  que la política, es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y proponer  medidas erróneas que al final favorezcan solo al político.

 

Teniendo en cuenta que, nunca pertenecería a una organización en la que abundara gente como yo, permítanme que le grite al mundo "párate que me bajo". El problema es que tengo la sensación de que el mundo es sordo... y está muy mareado, a punto de vomitar de tanta vuelta de los cojones que siempre está dando.

 

Permítanme comentarles lo que me he dado cuenta últimamente. Nadie se  ríe y no sé por qué porque es, no se los motivos y me preocupa percibir tanta tristeza en mis congéneres. Probablemente sea porque no reírse de nada es de tontos pero a cambio, reírse de todo es de idiotas por lo tanto, solo me rio a veces, cuando algo me hace gracia y con mucha discreción no sea que se me confunda con un idiota o con un tonto.

 

Me gustaría enseñar a mis hijos que la felicidad está hecha de pequeñas cosas; pequeños yates, pequeñas fortunas, pequeñas mansiones. Que aprendan que en la vida hay muchas elementos más importantes que el dinero, pero son tan caros que tenemos que aprender a vivir sin ellos. Decirles que la principal causa del divorcio es el matrimonio. Que sepan que me he esforzado en llegar desde la nada a la más extrema pobreza sin conseguirlo y esto me preocupa un montón.

 

He pasado la mayoría de mi vida, intentando complacer a todo el mundo; padres, colegios, amigos, familia, profesión, políticos... sin conseguirlo. Para finamente darme cuenta de que solo complaciéndome a mi mismo, puede ser que consiga complacer a alguien más. Ahora entenderán mi vida sexual, onanismo sin cura. A propósito, sepan que el onaismo es mi religión, fundada en el siglo XII AC por Onán el Badajo, Rey de Pajonia, capaz de masturbarse más de 300 veces al día hasta que finalmente tuvo un ictus y murió rodeado de sus mujeres y sin hijos para continuar su reinado. De ahí viene la tradicional amenaza de los confesores católicos que consistía en aseverar con base científica, la suya misma seguro, lo de que las pajas seca el cerebro y la médula y por eso es tan malo practicarlas.

 

También me he dado cuenta, que solo hay una forma de detectar si un hombre es honrado. Esta es preguntándoselo a él directamente y si contesta afirmando, es un farsante. Está claro que el secreto del éxito está en la sinceridad y en la honestidad. Si son capaces de simular esto, lo tienen hecho.

 

Les ruego que si algunas de la ideas que les propongo, les gustan y acaban citándome, lo hagan mal, porque las cosas que tengo a bien opinar tienen muchas lecturas y seguro que algunas no son lo que realmente pienso pero están en su derecho de decir los que les venga en gana, como yo, por otro lado, hago siempre.

 

Por todo esto y porque el mundo no se para y me deja bajar como sería mi deseo, he decidido beber y beber mucho. Primero elegí  la CocaCola pero me provocaba muchos gases y lo cambié por vino, vino Español por su puesto y de esta forma, he encontrado el único sistema de hacer interesantes a la gente que me rodea al verlos menos nítidos y más borrosos y también para dormir mejor y no tener pesadillas.  

 

Por tanto reconozco y grito al mundo  "soy marxista, si marxista de Marx",  el actor estadounidense apellidado así que usaba «Groucho» como nombre artístico.

 

* Rafael Simón Gallardo es médico y cuenta cuentos inveterado...

 

 

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.