Día Martes, 30 de Diciembre de 2025
ALICANTE
Condenado un policía nacional por abusar de tres menores
La Audiencia de Alicante ha impuesto penas que suman 36 años de prisión, pero cuyo cumplimiento efectivo no podrá superar los 20, a un policía nacional de la ciudad que abusó sexualmente de tres menores e intercambió fotografías y vídeos sexuales con ellos y otros seis chicos.
La sentencia de la Audiencia de Alicante, a la que hoy ha tenido acceso Efe, declara al policía nacional autor de tres delitos de abusos continuados a menor, de 16 años, otros tres de abusos simples, cuatro delitos de corrupción de menores y un delito de exhibicionismo y provocación sexual.
Sin embargo, le absuelve por falta de pruebas de acciones similares que la Fiscalía le atribuía respecto a otros dos menores.
Los hechos ocurrieron entre junio y septiembre de 2016, cuando el implicado, que trabajaba en la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, contactó con las nueve víctimas, de edades comprendidas entre los 13 y los 17 años, a través de las redes sociales 'Grindr' y 'Wapo'.
La Sección Tercera de la Audiencia alicantina ha determinado, contrariamente a lo que manifestó durante el juicio el propio acusado, que "era conocedor de la minoría de edad" de todos los chicos.
Según el tribunal, el policía mantuvo relaciones sexuales completas con dos de los adolescentes, ambos de 15 años, en febrero de 2016: con el primero en dos ocasiones, en su propio domicilio de Alicante, y con el segundo en su coche, en un descampado de la vecina localidad de San Vicente del Raspeig.
En junio de ese año se desplazó a Almoradí, en el sur de la provincia, y mantuvo allí relaciones sexuales dos veces con otro menor, también de 15 años, aunque en ninguna de ellas utilizó la violencia o la intimidación, añade el fallo.
El agente, que también entrenaba a un club de fútbol juvenil de un barrio de Alicante, fue detenido en octubre de 2016 por estos hechos y se encuentra desde entonces en prisión provisional.
La Audiencia ha descartado que la intervención de su teléfono móvil, en los que la Policía encontró varias pruebas de los delitos, vulnerara sus derechos fundamentales por la ruptura de la cadena de custodia.
Asimismo, ha confirmado que intercambió fotografías y vídeos de contenido sexual con otros seis menores, como hizo también con los anteriores, a lo largo del verano de ese mismo año.
Aunque a varios de ellos les propuso mantener encuentros sexuales, solo uno, de 17 años, accedió a sus pretensiones.
El fallo, que puede ser recurrido por la defensa ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), le obliga a indemnizar a los menores con cantidades que suman un total de 20.000 euros por los daños morales.



















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175