Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 20:58:52 horas

JORGE BRUGOS Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Dictadura distorsionada

Me hace gracia cuando hablo con alguien sobre la situación de Cataluña y mi interlocutor me confirma por activa y por pasiva la democratización del procés catalán. Con gran tensión y con aires de autoridad estos critican el carácter autoritario del gobierno español al no dejar celebrar el referéndum a los catalanes. Un pueblo, el catalán, que, según ellos, vive en una democracia donde todo el mundo puede pensar distinto sin recibir represalias o ser etiquetado como enemigo del gobierno. Una nación, la catalana, donde todo el mundo puede expresar su opinión. No existen las censuras, solo las ideas libres e igualitarias.

 

Una realidad paralela a la de los demás, en la cual, como he dicho en varias ocasiones en anteriores artículos, las democracias son dictaduras y los despotismos, regímenes liberales. Todo es distinto, nada es lo que parece, somos nosotros los que estamos equivocados, ellos tienen la razón. Somos nosotros los ignorantes, ellos son los iluminados.

 

Pues bien, no sé, llámenme loco, pero está claro que señalar públicamente a los concejales que no aprueban la celebración del referéndum no es propio de un régimen democrático. Más bien al contrario. No quisiera ser repetitivo con mi anterior articulo referente a Cataluña en el que definía a Carles Puigdemont como dictador, pero es un hecho que las formas de actuar de la camarilla independentista no son propias de unos que se hacen llamar demócratas. Déspotas, que, al atribuirse el vocablo de libertadores manchan su significado. Así que, por favor, desde aquí les pido a través de estas líneas que no si llegaran a leer, cosa que ignoro porque yo escribo lo que siento y pienso, dejen de utilizar la palabra democracia en sus frases o en sus actuaciones. No se engañen a sí mismos, no estafen a los ciudadanos, que ingenuos, caen en su trampa. 

 

Iñigo Errejón, el antiguo escudero de Pablo Iglesias, ha tildado de vergonzosa la actuación del gobierno y de la justicia española por llamar a declarar a los alcaldes que sacaran las urnas a la calle. Y es que a mí también me da vergüenza, no la justicia, sino todos aquellos que pretenden sobreponer la democracia a la ley. Da igual que se esté incumpliendo la legalidad, lo importante es votar, que la gente participé ejerciendo la soberanía. ¿Acaso es que si se mata a alguien de forma pactada y consensuada no es un asesinato? Si, si lo es. Como dice el Derecho Romano Dura lex, sed lex “La ley es dura, pero es la ley”. Y por encima de esta se encuentra la Constitución. Una carta magna que, por cierto, fue ratificada por los catalanes en su día, regula la convivencia de nuestra comunidad. Si no están cómodos en España, cómprense una isla con el dinero del 3% y no vuelvan.

 

Abrir los ojos, despertar de vuestro sueño en donde todo va bien y nada es lo que parece. El independentismo está formado por ególatras, dictadores, oportunistas, mentirosos, payasos, forofos y asesinos como Otegi. Hay de todo menos demócratas. En Cataluña hay de todo menos libertad.

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.