Día Miércoles, 01 de Octubre de 2025
ACTOS VANDÁLICOS
El blindaje del camarín evitó la profanación de la Santa Faz

El cristal blindado que protege la Santa Faz evitó que la reliquia sufriera daños durante el acto vandálico del pasado fin de semana en la iglesia, por el que ha sido detenida una joven de 17 años. El cristal sufrió daños y ha sido reemplazado por otro de mayor resistencia.
La empresa responsable de la seguridad de la iglesia de la Santa Faz, en Alicante, ha cambiado hoy el cristal blindado que protege el camarín de la reliquia. El blindaje evitó que la joven que presuntamente realizó los actos vandálicos durante el pasado fin de semana pudiera acceder a la Santa Faz para sustraerla o profanarla. El cristal apareció con diferentes marcas y la cifra 666 rayada. El nuevo vidrio tiene una mayor resistencia, según explican fuentes del Obispado de Orihuela-Alicante. Estas fuentes precisan que se han instalado sensores "más sensibles".
La compañía ha revisado el sistema de vigilancia y seguridad que protege la reliquia. La empresa ha verificado que los sensores y las cámaras de vigilancia no fueron dañadas y están en perfecto estado. De hecho, los vídeos grabados han sido entregados a la policía científica para que siga adelante su investigación, tal como apuntan estas fuentes.
El lunes se reunieron en el Monasterio de la Santa Faz con la Comunidad de Hermanas Clarisas (en la imagen superior), el Ecónomo Diocesano, el Deán del Cabildo de la Concatedral de San Nicolás y los técnicos responsables de la empresa de seguridad, que fueron quienes evaluaron el sistema de vigilancia y protección de la reliquia.
ACTO VANDÁLICO CON CARÁCTER SATÁNICO
A las 07:35 horas del pasado domingo el capellán y la persona encargada de la apertura de la iglesia del Monasterio encontraron invertidas siete cruces en las columnas del templo, una posición que se vincula con la simbología satánica. También hallaron "signos extraños" y el número 666 en el cristal blindado que protege la reliquia de la Santa Faz., una cifra relacionada también con el satanismo.
Un libro litúrgico de oración y el dietario donde se anotan los actos de culto habían desaparecido. La Policía detuvo el lunes a una joven de 17 años como presunta autora de los hechos. Las primeras informaciones apuntan a que entró el sábado en el templo y se quedó allí durante toda la noche, tiempo durante el que pudo realizar los actos vandálicos.
Imágenes inferiores: Iglesia de la Santa Faz, el pasado lunes, 8 de mayo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136