BACHILLERATO
Educación ha suprimido conciertos en los colegios de Alicante más demandados

La Conselleria de Educacion ha suprimido conciertos de 1º de Bachillerato en los colegios de Alicante más demandados por las familias. Se trata de centros educativos que tienen en esa etapa el máximo de alumnos permitidos, 35 por clase, ante la elevada demanda.
El PP de la provincia de Alicante ha hecho un análisis del recorte de conciertos de 1º de Bachillerato realizado recientemente por la Conselleria de Educación. De su análisis se desprende que se ha castigado precisamente a los colegios más demandados por las familias alicantinas.
La mayor parte de las unidades concertadas suprimidas de 1º de Bachillerato tienen 35 alumnos, el límite máximo previsto. El vicesecretario general de Economía y Políticas Sociales del PP, Juan de Dios Navarro, considera que el conseller Vicent Marzà y la vicepresidenta Mónica Oltra "actúan con criterios sectarios y radicales" al eliminar un servicio que demandan las familias alicantinas.
La Conselleria de Educación ha eliminado 10 clases concertadas de 1º de Bachillerato en la provincia, lo que supone que unos 400 niños y niñas tendrán que cambiar de colegio el próximo curso “o sus padres se verán obligados a hacer un desembolso importante para que continúen”, explica Navarro. Los colegios afectados son Inmaculada Jesuitas (en la imagen), Calasancio, Altozano, Salesianos y Maristas en la ciudad de Alicante; La Salle en Alcoy; Sagrada Familia en Elda y Aitana en Elche.
COLEGIOS CON EL MÁXIMO DE ALUMNOS POR CLASE
El PP explica que de estos diez centros educativos, en dos de ellos (Calasancio y Jesuitas) alcanzan la ratio máxima de 35 estudiantes por clase; en seis superan la treintena y solo en dos de ellos están por debajo, según los baremos del departamento dirigido por el conseller de Compromís Vicent Marzà. Por tanto, entiende el responsable popular, “la Conselleria obvia sus propios criterios de renovación de conciertos, ya que se pierden unidades muy demandadas por las familias”.
La Conselleria de Educación ha suprimido dos clases concertadas en el colegio Inmaculada Jesuitas, que se ha quedado con dos aulas concertadas para el curso próximo 2017-2018. En Calasancio ha suprimido una clase de 1º de Bachillerato, dejando sólo una unidad concertada.
Para Juan de Dios Navarro Compromís dirige la Conselleria de Educación "desde el más absoluto dogmatismo", al obligar a las familias a "abandonar los centros que libremente quieren”. El dirigente popular exige a Marzà y Oltra que expliquen a las 400 familias afectadas por la medida “qué va a pasar con sus hijos el próximo curso y dónde van a estudiar”.
Carlos | Viernes, 28 de Abril de 2017 a las 02:59:24 horas
Este periódico digital me parece capaz de censurar mi anterior comentario. ¿¿¿???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder