AYUNTAMIENTO
El alcalde de Alicante rompe el diálogo con los trabajadores de la contrata de limpieza

El alcalde Alicante ha dicho basta. Gabriel Echávarri ha anunciado que rompe las negociaciones con los representantes de los trabajadores de la contrata del servicio de limpieza de centros escolares y dependencias municipales. No va a cambiar el pliego de condiciones de la nueva contrata.
Gabriel Echávarri ha emitido un comunicado en el que muestra su sorpresa por las "duras declaraciones" realizadas por los representates de la plantilla. Unas manifestaciones que llegan después de más de un mes "transmitiendo a los empleados" los pormenores del pliego de la nueva contrata, según apunta el alcalde.
Echávarri se refiere a un duro comunicado que hoy ha enviado el comité de empresa a los medios de comunicación. En él se dice que "dentro de cuatro días" el Ayuntamiento de Alicante "venderá en una subasta al mejor postor a todos los trabajadores y trabajadoras adscritos a la contrata de limpieza". El colectivo acusa al ayuntamiento de no haber querido subsanar los "gravísimos errores" del pliego de condiciones, "dejando a toda una plantilla de más de 400 trabajadores abandonados a su suerte".
Ese comunicado ha provocado la rápida reacción del alcalde, quien entiende que se dan por rotas las negociaciones. "Con todo nuestro pesar, por las horas de trabajo invertidas, no nos queda otra opción que asumir la postura del Comité de Empresa y dejar el pliego como está", apunta el primer edil. Echávarri no oculta su decepción por la decisión tomada por el Comité de Empresa "justo cuando acabábamos de ultimar una propuesta que, seguramente, hubiese sido del agrado de los trabajadores".
El alcalde explica que durante los últimos meses, desde alcaldía y desde la concejalía de Infraestructuras, se ha explicado en diversas ocasiones a los trabajadores que el pliego debe ajustarse a la legalidad y que resulta complicado encajar algunas de sus reivindicaciones porque son propias del ordenamiento laboral. En cualquier caso, desde alcaldía recuerdan que las administraciones públicas deben ser extremadamente escrupulosas en el cumplimiento de la ley y deben velar siempre por el interés de los ciudadanos.
"Es una lástima que los trabajadores no hayan comprendido que la intención de este alcalde siempre fue admitir todas aquellas reivindicaciones factibles y hayan decidido romper unilateralmente las negociaciones", finaliza Echávarri.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175