Día Sábado, 22 de Noviembre de 2025
JOSÉ CÍSCAR
El PP de Alicante trabaja con la idea de nuevas Elecciones Generales
El PP de la provincia de Alicante está a punto de entrar en modo campaña electoral. Los dirigentes alicantinos del Partido Popular ven muy probable la convocatoria de nuevas Elecciones Generales y no quieren dejar pasar tiempo para volver a engrasar su maquinaria electoral. La sensación es que habrá elecciones y que serán en el mes de mayo.
Ante este escenario, los populares han convocado para la próxima semana un comité ejecutivo provincial, una reunión en la que tienen previsto activar el "modo precampaña", según anunció el lunes el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar.
El dirigente popular afirmó, no obstante, que unas nuevas elecciones "no serían el mejor escenario para nadie" puesto que, según dijo, "los españoles quieren diálogo y estabilidad". Císcar realizó estas declaraciones en el transcurso de un encuentro con periodistas en Alicante, al que asistió también la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig; la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz; y el vicesecretario provincial de Economía y Política Social, Juan de Dios Navarro. Bonig señaló que los resultados del PP en la Comunitat Valenciana mejoraron en las Elecciones Generales respecto a las autonómicas y locales. En concreto, su partido obtuvo en las tres provincias 180.000 votos más que en las autonómicas. En Alicante, el PP recibió 71.000 votos más, el mejor resultado de toda la Comunitat.
¿Tocó suelo el PP en las Elecciones Autonómicas?
Siete meses después de aquellas elecciones locales y autonómicas, en el PP creen que el partido tocó suelo y que desde entonces ha remontado. Y esa recuperación puede seguir hasta la convocatoria de nuevas Elecciones Generales. De ahí la importancia de activar su modo precampaña. Con todo, los planes del PP no eran éstos. Císcar explicó que su partido había planteado que el año 2015 fuera un año de elecciones (como así fue), y que 2016 sería un año de congresos para el PP.
Ese planteamiento se puede ir al garete porque 2016 también puede ser un año de elecciones. Y esa circunstancia tiene importantes repercusiones internas. Unas nuevas elecciones retrasarían la convocatoria de congresos en el PP. El partido necesita renovarse después del descalabro del partido en las elecciones autonómicas y municipales. Primero debe celebrarse un congreso nacional, luego llegarían los autonómicos y provinciales y, finalmente, los locales. Y el tiempo corre. "No habrá congresos, mientras no haya gobierno", advirtió Císcar el lunes ante los periodistas. Y, de momento, gobierno no hay, ni parece que lo vaya a haber a corto plazo.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115