El balonmano español responde a la crisis con éxitos
La temporada no ha podido comenzar mejor para el balonmano español. Este fin de semana el F.C. Barcelona se ha proclamado Campeón del Mundo de Clubs por segundo año consecutivo tras vencer al Al Sadd qatarí en la final de la Superglobe 2014.
Los hombres de Xavi Pascual, que venían de ganar la Supercopa Catalana y la Supercopa de España, se han hecho de esta manera con su tercer título de la temporada en apenas un mes. El balonmano español responde a la crisis con éxitos. Y es que a la histórica victoria del conjunto culé hay que unir la excelente actuación de nuestras selecciones inferiores en las competiciones internacionales celebradas durante este verano. España consiguió tres bronces en los torneos Europeo Junior, Europeo Juvenil y Mundial Universitario de categoría masculina. Asimismo, hay que destacar las grandes actuaciones de nuestros combinados (masculino y femenino) en el último Mundial de Balonmano Playa, quedando ambas escuadras en un meritorio quinto puesto.
En una época donde muchos dirigentes siguen haciendo cuentas fuera de las pistas para poder llegar a los objetivos, nuestros jugadores y equipos mantienen en pie el prestigio de un deporte que poco a poco se va recuperando de los estragos causados por la recesión económica. Y es que todavía queda mucho recorrido para ver la luz al final del túnel. Sin ir más lejos, este año el Agustinos-Mar Alicante (hasta ahora en División de Honor Femenina) ha tenido que descender dos categorías debido a los problemas económicos. También algunos equipos de Asobal han tenido que apretarse el cinturón para poder participar este año en la máxima competición. En Valladolid, incluso, han tenido que decir adiós a su equipo referente.
Lo peor ha pasado, pero está claro que todavía sigue faltando mucho para recuperar el esplendor y equipararnos con las grandes ligas europeas de Alemania y Francia, que son ahora mismo los centros neurológicos que gozan de mayor salud en el balonmano mundial. Pese a todo, como digo, el éxito en el 40x20 está siendo una constante llueve, truene o salga el sol. Y la racha puede continuar a final y comienzo de año si nuestras guerreras e hispanos realizan un excelente papel en su Europeo y Mundial, respectivamente. Ni el fútbol, ni el basket, ni el tenis español está respondiendo en los últimos meses. La época dorada de nuestro deporte parece perecer. El balonmano español tiene la oportunidad histórica de mantenerla con vida. En nuestras manos está. ¡A por ell@s!

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89