Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 20:49:40 horas

REDACCIÓN Martes, 13 de Septiembre de 2016

LIMPIEZA

Eliminadas las ratas del edifico del casco antiguo de Alicante

Las ratas de la casa del casco antiguo de Alicante que tanta alarma generaron en el mes de agosto han sido eliminadas.

El foco de roedores detectado en una vivienda de la calle Miguel Soler de Alicante se encuentra, según explica el Ayuntamiento, en una situación de "pleno control" tras la intervención de la empresa concesionaria de la Mancomunitat de l'Alacantí. El plan contra las ratas, realizado en coordinación con la Concejalía de Sanidad, ha logrado la erradicación del problema detectado en el inmueble del casco antiguo, cuya titularidad es de un particular.

 

Gracias a la mediación de la Concejalía y la facilitación del acceso por parte del arrendatario, los servicios de desratización bajo la presencia de la autoridad sanitaria localizaron la pasada semana el foco de la presencia de roedores procediendo a su eliminación a través de la acción de rodenticidas sólidos, además de la dispensación añadida de productos insecticidas inocuos para el ser humano.

 

El plan arrancó a las 11:30 horas del lunes 5 de septiembre y fue monitorizado de forma permanente por los servicios sanitarios y Lokímica, la empresa concesionaria, realizándose continuas acciones de chequeo y control a lo largo de la última semana en el interior del inmueble y en el exterior. El control se fijó también para los horarios vespertinos y nocturnos a fin de comprobar que los roedores no salían al exterior, circunstancia que se cumplió plenamente al haberse sellado los orificios presentes en la planta baja y la acción eficaz de los productos utilizados.

 

El martes se ha realizado el último control y se ha comprobado que el foco de roedores ha sido eliminado. Comienza ahora una labor secundaria y de seguimiento consistente en la prevención de la posible aparición de insectos y la desodorización anticipada ante posibles malos olores.

 

Con todo ello, en el plazo de tres meses se finalizará un tratamiento completo al que seguirá el requerimiento al propietario de inmueble para que, más allá de la actuación subsidiaria, se realice un programa continuo de prevención de la presencia de este tipo de animales, que se alargará el tiempo necesario hasta que las condiciones interiores presenten plenas garantías.

Etiquetada en...

Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.