Día Jueves, 18 de Septiembre de 2025
FOGUERES
Paisaje para después de una mascletà

Botes de cerveza y refrescos, bolsas, papeles y restos de comida tirados en el suelo es la imagen que ofrece la Plaza de los Luceros de Alicante tras el disparo de la mascletà de las fiestas de Hogueras.
Ni los 450 contenedores instalados en las barracas, ni el dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alicante, ni los camiones, ni los operarios, ni los llamamientos municipales a la responsabilidad ciudadana pueden evitar que la plaza de los Luceros y sus inmediaciones presenten la imagen de suciedad que recoge la imagen superior.
Apenas unos minutos después de acabada la mascletà, la Plaza de los Luceros de Alicante se asemeja más al paisaje que deja una batalla entre 'hooligans' que al centro de una ciudad en fiestas y llena de turistas. El público asistente a la mascletà deja al descubierto cuando se marcha una triste realidad: botes de refrescos y de cerveza, vasos de plástico, bolsas, colillas y papeles llenan el suelo dibujando el paísaje de una formidable batalla que nunca se ha librado.
El concejal de Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, y los técnicos de su departamento lo saben y por eso, para mantener limpias las calles de Alicante durante los días de Fogueres, activan un plan especial de limpieza y recogida de residuos, que incluye un servicio especial en la Plaza de los Luceros que se pone en marcha 15 minutos depués de terminado el disparo de la mascletà. De forma paralela, la concejalía trata de hacer partícipes a los ciudadanos de la necesidad de que las calles permanezcan limpias mediante campañas de concienciación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31